bandera english.jpg

Podemos diferenciarnos por la raza, el color, la lengua, la riqueza y la política ; pero considerad lo que tenemos en común: los sueños, la risa, las lágrimas, el orgullo, el consuelo de un hogar y el deseo de amar . Si consiguiera fotografiar esas verdades universales ... 
                                               

                                                                                                                                                                                                            WAYNE MILLER

HACER FOTOGRAFIA: un burdo intento de usurpar a la Vida infinitesimales partes de su Tiempo - ese Dios inmisericorde - para recomponerlas en caprichosas combinaciones de blancos y negros, de luces y sombras, creando ilusorias ventanas al mundo exterior e interior.

Cuando me pregunto por qué fotografío a personas, por qué casi nunca fotografío objetos o paisajes, siempre obtengo la misma respuesta: sólo es cuestión de suerte, o de tiempo, que yo no sea ese anciano tatuado con las arrugas de la vida que sestea a la solana, o ese niño que corretea sobreviviendo en un mundo incomprensible para él, o ese mendigo que a duras penas es capaz de llegar al día siguiente o, en fin, ese ricachón que mira con desprecio a todos los demás.

El valor de una fotografía nunca está en quienes la tomamos sino en sus protagonistas, que toleran y aceptan nuestra presencia, que soportan nuestra insolencia y que a la postre, convertidos en papel y ajenos ya al paso del tiempo, se dejan observar devolviéndonos, como espejos, alguna desconocida parte de nosotros mismos.

FOTOGRAFÍAS O IMÁGENES DIGITALES

Una imagen, incluso una excelente imagen, está al alcance de cualquiera. Una pulsación, un algoritmo secreto, un filtro adecuado.

 

Una fotografía, incluso una mala fotografía, es la conclusión final de un largo proceso. Una idea previa, una reflexión, una intención y, finalmente,  su existencia en soporte físico sobre el cual, vista, corazón y tacto compiten por comprenderla.

 

La imagen digital está tan lejos de la fotografía como ésta de su modelo. Lamentablemente el mundo digital no trabaja ni con fotografías ni con modelos.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now